Area de Trabajo 3D

TRABAJO DE APLICACION


AREA DE TRABAJO
(ZONA ABIERTA,
Planta Baja de La Biblioteca y parte trasera del edificio 2)




CONTENIDO:



  • Localización

  • Análisis del Sitio

  • Análisis del Espacio a estudiar

  • Reporte Fotográfico

  • Uso que Recibirá





















IDENTIFICACION




Localización
Entidad: Estado de México
Delegación o Municipio: Naucalpan
Col. O Barrio: Lomas de Tecamachalco
Dirección: Av. Fuente de los Leones # 28
CP: 53950
Uso: Escolar

Escuela Superior de Ingeniería y ArquitecturaEl inmueble ubicado en Av. Fuente de los Leones # 28 , forma parte de un solo conjunto Arquitectonico la ESIA, IPN, por sus caracteristicas esta formada por 5 cuerpos, 2 canchas de basquetbol una plaza estacionamiento y en particular 1 Avenida de acceso

















Análisis del Sitio

Este centro de estudios fue anteriormente la Escuela Superior de Construcción, tuvo varios domicilios, en 1971 la escuela se dividió en tres áreas: Arquitectura, Ciencias de la Tierra e Ingeniería Civil.
Durante 1974, la escuela y Noviembre el área de Arquitectura se traslado a Tecamachalco.
En la unidad Tecamachalco se imparte la carrera de Ingeniero Arquitecto y la maestría en Ciencias de la Arquitectura.




















DESCRIPCION DEL PROBLEMA


Análisis del espacio a Estudiar


Este espacio que estoy analizando es una zona en la que se entra en la parte trasera del Edificio 2 y parte baja del los que es la Biblioteca de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.
Este espacio pues no ha sido utilizado para algo en el que se aproveche realmente, la escuela propuso en estos momentos para una área de trabajo, pero no muy importante para muchos en la escuela.
Dentro de esta zona estudiando el espacio que lo rodea es un lugar en el que se puede aprovechar la luz l percepción del espacio y sus fachadas.
El problema es que los alumnos necesitamos un espacio en el que podamos tener un lugar para nosotros los alumnos; descanso, relajamiento, y una área de trabajo. Creo que estos espacios los necesitamos por el duro trabajo que se realiza en la escuela.









USO QUE RECIBIRA O PROPUESTA



Se busca aprovechar la condición de espacio que es libre, iluminado. El espacio tiene una superficie de 894.27 m2.
Las propuestas son en la adecuación del área de computadoras en la parte y una sala de estar o de descanso y colocar cancel alrededor para evitar esos malos climas en esa área o espacio.


Otros trabajos a realizar en este espacio es área de mesas de trabajo.
Los acabados en pisos es proponer otros a los actuales dentro y fuera en lo que es esta zona prongo una lonaria para cubrir el area de trabajo y la entrada de buena luz natural.




















BENEFICIO



Los Beneficio pues no se cuales resulten pero yo creo que tendremos un mejor ambiente estudiantil en lo que es la escuela superior por que se le estará dando un mejor servicio al alumno y oportunidad de desenvolverse en su escuela como su lugar de estudio.
Pero yo si creo que esta propuesta es una de tantas en la solo consultando a otros Arquitectos como equipo se podría mejorar lo que es los espacios para un buen aprovechamiento.





1 Comment:

  1. Mina said...
    ESTA INTERESANTE TU PROPUESTA, SOLAMENTE HUBIERAS ACERCADO TU PERSPECTIVA PARA VERLA MAS A DETALLE..

Post a Comment